San Martin es Aventura

Disfruta de los eventos de aventura mas importantes de Latinoamerica en San Martin de Los Andes

PRÓXIMOS EVENTOS Y FIESTAS

30junio

Primer Curso de Residentes en Julio

12:30AM Direccion: Cerro Chapelco Fuente: www.sanmartindelosandes.gov.ar

"Curso válido para residentes de la provincia de Neuquén y el valle de Río Negro. Fecha: a confirmar Por informes comunicarse con las oficinas de Chapelco TE: 02972 427845 o 02972 429845. Para adultos y menores: Menores: desde 6 años en esquí y 8 años en Snowboard.

Mas Información

05AGO

30º Tetratlon Chapelco

12:30AM CERRO CHAPELCO

Es la prueba más difícil de Sudamérica. Un desafío a la naturaleza. Convocatoria para deportista de la Argentina y también a aquellos que se inscriben desde otros países como Chile, Uruguay y USA, suman cada año alrededor de 400 competidores que buscan el triunfo en distintas categorías, incluso la de damas que cada año suma nuevas participantes. Este evento distingue a Chapelco y constituye una prueba de alta exigencia para la que los competidores se preparan durante todo el año. El Tetratlón de Chapelco este año tendrá un recorrido de 85 Km que los participantes cumplirán en 4 disciplinas deportivas: esquí, mountain bike, kayak y running. Las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 27 de Mayo a las 0.00 hs. La carrera se inicia en el corazón del centro de esquí, y comprende un circuito por pistas, que concluye en la base de Chapelco. Continúa con un trazado de running que atraviesa zonas del cordón Chapelco, bosques, picadas y senderos en tierras de la comunidad mapuche y el Parque Nacional Lanín. Continúa en las aguas del Lago Lácar a puro remo hasta la costa de San Martin de los Andes, donde se inicia el circuito de mountain bike que culmina en el centro cívico de la ciudad.

Mas Información

--A Conf.

Fiesta del Montañes

12:30AM CENTRO SAN MARTIN DE LOS ANDES ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Con ella finaliza la Semana del Montañés, durante la que se desarrollan distintos eventos tanto en el cerro como en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes. Durante esta semana, entre otras actividades, se agasaja a los PIONEROS de Chapelco, quienes evocan los tiempos originales del cerro. La Escuela de Esquí realiza demostraciones de sus habilidades, con dibujos coreográficos y saltos ornamentales. El concurso de hacheros es una prueba alentada por un público que se sorprende ante la destreza de los leñadores, patrulleros y habitantes de la zona que participan de este desafío. Para finalizar la semana, la Fiesta del Montañés viste al cerro de colores. Destacamos la bajada de antorchas que realiza la Escuela de Esquí, la fiesta de fuegos artificiales y el brindis con chocolate caliente con el que se cierra el espectáculo.

Mas Información

Mas Información